AIMARI EC

Plantillas para sublimar, diseños, vectores, imágenes para sublimar. Descargar gratis!!

¿Cómo Sublimar Camisetas Deportivas?

En la actualidad está muy de moda Sublimar Camisetas Deportivas. De hecho, es un trabajo muy lucrativo si lo sabemos hacer bien, por supuesto.

Sublimación de Camisetas Deportivas

Lo más importante de la SUBLIMACIÓN, es que nos permite personalizar a nuestra manera la prenda de vestir. Ya te puedes imaginar poner el nombre del jugador y el número directamente, nunca fue tan sencillo. En otras palabras, mediante la sublimación tenemos la libertad de poner en la camiseta cualquier tipo de diseño. Incluso podemos hacer la camiseta de nuestro equipo favorito.

Proceso para Sublimar Camisetas Deportivas

1. Diseño para sublimar camisetas deportivas

El diseño es imprescindible cuando se trata de sublimar. Se puede decir que lo más importante es el diseño, ya que el resultado del sublimado de nuestra camiseta dependerá mucho de la calidad del diseño.
Por eso es muy importante tener la capacidad de dominar un programa de diseño gráfico, caso contrario nos tocaría pagar servicio de diseño a un diseñador gráfico.

Los programas que podemos utilizar pueden ser de acuerdo al tipo de diseño que deseemos realizar.
Por ejemplo, si deseamos trabajar con gráficos vectoriales, se puede utilizar Illustrador o Corel Draw. En cambio si deseamos trabajar con mapas de bits o imágenes sería recomendable hacer uso de Photoshop.

Si no tienes mucho conocimiento en diseño puedes revisar mis tutoriales donde explico a como realizar el diseño de una camiseta deportiva.
Por ejemplo este diseño está realizado en corel Draw, de igual forma que el diseño de la imagen.

Si te interesa puedes ver este CURSO GRATUITO DE CORELDRAW

Diseño-para-sublimar-camisetas deportivas

2. Impresión del diseño para sublimar camisetas deportivas

Una vez que ya tenemos listo el diseño, nos toca el segundo paso que es de la impresión. Para eso se utiliza un plotter de impresión gran formato con tintas especiales para sublimar.

ploter-de-impresion-para-sublimación-de-camisetas-deportivas
Con este plotter se imprime para sublimar camisetas deportivas

3. Corte de la tela para sublimar camisetas deportivas

La tela debe tener mínimo el 75% de poliéster para tener un buen resultado. Caso contrario no conseguiremos que la tinta se sublime en la camiseta.
Así mismo debe ser de color blanco, aunque se puede sublimar en colores claros, pero no siempre es recomendable.
Además, al momento de cortar la tela se debe realizar en un lugar limpio y libre de polvillo. Esto con el fin de que la tela no se manche al momento de planchar.

4. Planchado o sublimación de la tela

En este paso, es donde se lleva a cabo la sublimación. Es decir mediante la plancha a calor se pasa el diseño impreso a la camiseta.
Se debe tomar mucho en cuenta la presión y temperatura adecuada para evitar que la tela salga muy quemada o caso contrario con manchas blancas.
También se puede realizar en calandra, pero se recomienda para producciones grandes.

Sublimando-camisetas-deportivas-planchado

5. Confección de las camisetas deportivas sublimadas

Finalmente, con la máquina de coser se unen las piezas de la camiseta sublimada.
¡Y por fin hemos llegado a la parte final!

En conclusión, para realizar uniformes deportivos sublimados hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes tales como: Diseño, Plancha, tela. Ya que de eso dependerá el resultado final del sublimado de las camisetas.

Y para despedirnos como buenos amigos, te invito a mi BLOG allí encontrarás diseño gratuitos para que confecciones tus uniformes sublimados.

También estamos en Youtube donde subimos video-tutoriales a cerca de diseño y sublimación.