Saltar al contenido
Aimari EC

Descargar vectores Gratis para sublimación

Descargar vectores gratis para sublimación cada vez es más sencillo, debido a que existe una gran cantidad de páginas webs que ofrecen el imágenes vectoriales para estampar. Quizá alguna vez sentiste la necesidad de una imagen gratis para personalizar una taza o playera. Es por eso que en este post te compartiremos alguna páginas donde puedes descargar diseños editables gratuitos.

¿Qué es un vector?

Los vectores son imágenes compuestas por objetos geométricos, de tal forma que son muy versátiles y sobre todo no pierden calidad al momento de cambiar el tamaño. Existes varias ventajas de utilizar vectores en la sublimación, enumerare alguna de ellas:

  • No pierden la nitidez al momento de imprimir para estampar.
  • Permiten cambiar los colores sin alterar el diseño.
  • Se puede reutilizar las veces que sean necesarias.
  • Es sencillo de convertir a formatos de imágenes cono .PNG, .jpg o cualquier otro formato.

Como puedes imaginar son infinitos los beneficios de trabajar con vectores. Incluso también sirven para trabajar con plotter de corte, grabado a láser, etc.

Aprovechando que son editables se puede crear plantillas lista para sublimar a partir de varios vectores originales. Esto nos ayuda a ahorra mucho tiempo al momento de crear diseños para sublimar.

¿Dónde puedo descargar archivos vectoriales?

Entre muchos sitios web para descargar archivos vectoriales, voy a compartir los que según mi criterio son más fáciles de usar.

Aviso Importante:

Cada página tiene sus términos y condiciones, asegúrate de leer detalladamente las condiciones de uso de cada archivo. Si corresponde, sobre todo respeta las licencias Creative Commons y a veces se reuiere etiquetar al autor del diseño cuando la página lo requiera

#1  Freepik

descargar vectores para sublimación freePick

Freepik, una plataforma donde podemos encontrar imágenes, diseños, platillas de manera gratuita y también algunos son de pago. También disponen de imágenes PSD, Jpg y Png. Su principal misión, como lo dice en su página web, es: ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y procesar proyectos de manera eficiente.
Para descargar un archivo es muy fácil, basta con hacer clic en la imagen que deseamos obtener y luego en el botón de descarga.

#2 Vecteezy

descargar vectores para sublimación vecteezy

Vecteezy, es una página que ofrece una gama bastante amplia de logos, íconos, siluetas, patrones, forma, motivos, etc. Cuenta con un motor de búsqueda personalizado, permitiendo encontrar fácilmente cualquier archivo que necesitemos descargar.

La interfaz que ofrece es muy parecida a la de freepik, tiene varios filtros de búsquedas, permitiendo encontrar fácilmente vectores de la temática que estemos buscando.

#3 Vector Stock

descargar vectores para sublimación y personalizar

Vector Stock, es un portal muy completo, ofrece miles vectores gratis, así también ofrece vectores Premium. Además tiene una interfaz muy amigable con sus respectivas vistas previas de cada archivo
Tiene su propio motor de búsqueda, facilitando encontrar fácilmente cualquier diseño vectorial.

Los archivos descargados en formato AI, EPS, Psd, Pdf, CDR.. te da la facilidad de crear nuevos diseños a partir del original y sobre todo descomponer o ver la composición de cada vector.

#4 Vector.me

descargar vectores para sublimación gratis

Vector.meofrece una cantidad bastante grande de vectores para ilustrador, archivos .eps, plantillas PSD… También hay como hacer búsquedas por categoría o también directamente en su propio motor de búsqueda.

Además los diseños que ofrece son vectores libre de derechos de autor, es decir se puede reutilizar o modificar según nuestras necesidades.

#5 SiluetasParaVinilos

descargar vectores para sublimación free

Siluetas para vinilos, En esta plataforma podemos encontrar varios vectores para plotter de corte, diseños personalizados, cliparts, entre otros. Además ofrece la descarga en formatos como: (.ai) Illustrator, (.cdr) corelDraw, .eps y .pdf.

También te pueden interesar ver estás páginas para descargar tipografías gratis para estampar. Otros recursos gráficos para sublimar son las imágenes PNG debido a no tener fondo son muy utilizadas en el campo de la personalización.

Por último espero que esta información te haya servido y si es así comparte con tus amigos y colegas que se dedican a personalizar objetos.