AIMARI EC

Plantillas para sublimar, diseños, vectores, imágenes para sublimar. Descargar gratis!!

¿Qué es la Sublimación?

La Sublimación es un método que nos permite transferir imágenes impresos en un papel especial a un objeto (camiseta, taza, plato, porta retratos, tela, cerámica, madera, carcasa de teléfono, bolso, azulejos, etc.)

Esta técnica es muy sencilla y adecuada para realizar regalos personalizados. Es por eso que cada vez se hace más popular. Además, aprender a sublimar es muy fácil y no requiere mucho conocimiento previo. Te invito a seguir leyendo este post, por que vamos a explicarte paso a paso todo lo que necesitas saber para empezar un negocio de sublimación.

Que es la sublimación, sublimar

¿Cómo se realiza la sublimación?

Para que entiendas mejor, te describimos en 3 sencillos pasos:

  • Diseño: Es la imagen que vamos a trasferir para personalizar ya sea una camiseta, taza, cojín, etc. Para tener mejores resultados, se recomienda imágenes de buena calidad. Algunos programas de diseño que se puede utilizar son: Illustrador, Photoshop, Corel Draw, etc.
  • Impresión: Es este paso imprimirnos el diseño que preparamos en el paso anterior. Para esto se utiliza papel y tinta de sublimación.
  • Planchado / Transferencia: Se coloca el papel con el diseño sobre la parte que se va a sublimar. Y finalmente, con la plancha transfer, transferimos la tinta del papel a la prenda a sublimar.

¿Que se necesita para empezar a sublimar?

Para iniciarse en un proyecto de sublimación se necesita los materiales que detallamos a continuación.

Un ordenador (Pc)

Es indispensable tener un ordenador con algún programa de diseño gráfico. Primero, para mandar a imprimir nuestros diseños o imágenes. Segundo, diseñar y personalizar fotografías.

Impresora de Sublimación

Se necesita una impresora de tinta continua. Se debe utilizar una tinta especial para sublimación.

Hoy en día, existen un variedad de impresoras, unas más económicas que otras. También existen plotters de gran formato, que se suele utilizar si se requiere trabajar con camisetas deportivas o prendas de tamaño grande.

impresora para sublimar

Papel de Sublimación

Es el encargado de transportar la tinta hasta la prenda que se va a sublimar. Se imprime el diseño sobre el papel para luego, mediante la plancha transfer, transferir a la prenda.

Al igual que el papel normal, existen varios tamaños ( A3 , A4, A5 y en rollo). Se utiliza el mismo papel para sublimar cualquier tipo de objetos sublimables. Tiene que ser de buena calidad para que nuestras impresiones sean nítidas y así tener resultados de calidad.

Plancha Transfer

plancha para sublimar todo en 1

Es la que permite que se descargue la tinta del papel y se quede impreso en el objeto que se está sublimando. Por lo general, las planchas para sublimar nos tienen dispositivos para medir el tiempo, temperatura y presión.

Existen planchas de diferentes tamaños y modelos. Se debe tomar en cuanta el tipo de objetos que vamos a trabajar, al momento de adquirir una plancha. Por que para cada tipo de objeto son planchas diferentes. Por ejemplo, no podemos sublimar una taza en una plancha plana, del mismo modo, que no se puede sublimar objetos planos en una plancha de tazas o gorras.

Sin embargo, existen las famosa planchas llamadas todo en 1. Estas traen varias piezas que nos permiten sublimar casi todo tipo de objetos.

¿Que objetos puedo sublimar?

Existe una variedad de objetos que podemos personalizar mediante la sublimación. Sin embargo es necesario tener en cuenta las características principales de los objetos a personalizar:
Deben contener Poliéster. Si se trata de tela es recomendable que su composición sea el 100% de poliéster. Aunque se podría sublimar en una composición hasta del 75% de poliéster. En el caso de objetos que no son de tela (tazas, platos, cerámica, madera, pidera, etc.) necesitan ser preparados previamente, pero este proceso lo realizan las empresas que proveen insumos de sublimación.
Tener Fondo Blanco, es decir, la superficie donde vamos a sublimar debe ser color claro (blanco). Caso contrario, no se lograría obtener los colores deseados. No es posible sublimar en colores obscuros, debido a que la tinta se pierde en el color.

A continuación detallamos a cerca de algunos objetos más comunes que se pueden sublimar:

Sublimación de Camisetas

Está muy en auge las camisetas personalizadas. Además es bastante rentable y se puede iniciar con una mínima inversión. Existen fabricas que venden camisetas confeccionadas, listas para sublimar.

Sublimación de Cojines

Regalar un cojín personalizado es un bonito detalle. Es una buena idea un negocio de cojines sublimados.

Sublimación de Tazas

Sublimar tazas para obsequiar a algún ser querido, es bastante común. Por eso existe mucho mercado para vender tazas personalizadas. Y aquí toma posesión la sublimación para tazas.

Sublimación de Camisetas Deportivas

Sublimar camisetas para equipos deportivos es bastante rentable. Sin embargo también requiere una mayor inversión.

En conclusión, la sublimación es una buena opción para iniciar un negocio de regalos personalizados. Teniendo en cuenta que no se necesita demasiada inversión, tampoco, conocimientos avanzados. Si necesitas más información, puedes visitarnos en Youtube, allí encontrarás más información al respecto.