AIMARI EC

Plantillas para sublimar, diseños, vectores, imágenes para sublimar. Descargar gratis!!

Iniciar un negocio de sublimación ¿Cuanto cuesta? ¿Cuanto se gana?

¿Estas a punto de emprender un negocio de SUBLIMACIÓN? ¿Quieres saber cuanto se necesita invertir? ¿Que se necesita para iniciar a sublimar? Lee hasta el final de este POST para descubrir el maravilloso mundo de la sublimación. Además dejare unas recomendaciones para evitar los errores más comunes al iniciarse en la sublimación.

¿Qué se necesita para iniciar un negocio de sublimación?

Si eres de las personas que no les gusta leer, te comparto el vídeo

Primero empezaremos detallando los materiales y herramientas necesarias para empezar en la sublimación:

  1. Impresora.- Debe ser únicamente destinada para imprimir papel de sublimación. Es como cualquier impresora la única diferencia es que utiliza tintas especiales para sublimar.
  2. Tinta de sublimación.- La tinta a utilizar es únicamente creada para sublimación. Existen varios tipos de tintas en el mercado. Al final del post dejare algunas recomendaciones para elegir la tinta adecuada que no nos de problemas.
  3. Papel de sublimar.- Es un papel especial que sirve para transportar la tinta desde la impresora al producto sublimable.
  4. Plancha Transfer.- La plancha es la que sirve para pasar la tinta del papel a la prenda que se va a sublimar. Existen varios tipos, pero para empezar es recomendable una plancha 8 en 1.
  5. Computador.- Aunque muchos no te comentan de esta herramienta, es fundamental en el negocio de sublimación. Por eso es importante tener en cuenta el presupuesto para esta herramienta. En cuanto a las características del PC deben ser un poco buenas, como para que soporten programas como Adobe Illustrador, CorelDraw, Photoshop, entre otros. Pero si no tienes la capacidad económica, puedes empezar con un ordenador básico.
  6. Productos Sublimables.- En cuanto a los productos, existen una gran variedad, pueden ser: tazas, camisetas, rompecabezas, cojines, llaveros, bolsos, etc.
Iniciar un negocio de sublimación, recomendaciones, cuanto de dinero se gana

¿Cuanto de dinero se necesita para iniciar un negocio de sublimación?

Ahora que ya conocemos los materiales vamos a revisar los precios y hacer un presupuesto para nuestro negocio de sublimación.

Producto / herramientaPrecio /costo
Impresora (Epson L3110)$ 250
Tinta de sublimación CMYK$ 50
Papel de sublimación A3$ 20
Plancha transfer (8 en 1)$ 600
Productos sublimables$ 100
Computador$ 1000
TOTAL PRESUPUESTO$ 2020
Todos los precios están en dólares, usted puede cambiar a su moneda local.

¿Es rentable la sublimación? ¿Cuanto se gana?

Como en todo negocio la rentabilidad depende de algunos factores que como administrador realices. Pero cuando hablamos específicamente de sublimación te voy a poner algunos ejemplos para que entiendas mejor:

  • Ejemplo 1: Un taza blanca para sublimar cuesta $1,40, después de sublimar su valor es de 5 hasta 7 dólares. Vendiendo a 5 dólares, la ganancia neta sería de 3,60 por taza.
    Supongamos que se venda 100 tazas al mes. 100 x $ 3,60= $360. Tendríamos una ganancia neta de 360 al mes sólo con vender de 3 a 4 tazas diarias.
  • Ejemplo 2: Las camisetas blancas listas para sublimar están a 5 dólares, luego de personalizar llegan al valor de 12 hasta 20 dólares. Vendiendo a 12 dólares la ganancia por cada camiseta es de 7 dólares.
    Si logramos vender 30 camisetas al mes. 30 x $ 7 = $210.
  • En conclusión: Sumando las ganancias de las tazas y camisetas (360 + 210 = 570) tendríamos una ganancia de $570 dólares mensuales. A esto hay que restarle los gastos de luz, local y otros gastos.
    Además las ganancias aumentan cuando ofrecemos mas productos tales como: Cojines, Rompecabezas, Mascarillas, tobilleras, gorras, llaveros, lanyards, etc.

Con esto espero que tengas una idea de la utilidad que genera un negocio de sublimación. A continuación te compartiré algunas recomendaciones para que evites algunos errores al iniciar tu negocio de sublimación.

Recomendaciones para iniciar un negocio de sublimación

Quiero dejarte algunas recomendaciones para que no cometas algunos errores al iniciar un negocio de personalización.

  • Compra de maquinaria: Si vas adquirir la maquinaria asegúrate que sea un proveedor de confianza , que ofrezca garantía, servicio técnico y capacitación del uso de las máquinas. Al menos si estás empezando, necesitarás de alguien que te enseñe a utilizar las máquinas. Luego cuando ya tengas más experiencia puede optar por comprar a cualquier proveedor.
    Así mismo para adquirir los productos sublimables, es importante que busques proveedores de confianza. Y es mucho mejor que compres máquinas y productos a la misma empresa. Esto te garantiza que si algo falla tienes opción a reclamar, puesto que es muy común de las empresas disculparse poniendo la culpa en el producto o la maquinas según sea el caso.
  • Conocimientos previos: Aunque la sublimación es fácil se requiere conocimientos básicos en programas de diseño gráfico y manejo básico del computador. Además es necesario que busques toda la información posible para de esta manera estar más preparado para iniciar este negocio. Te recomiendo este CURSO GRATUITO DE COREL DRAW.
  • Local del taller de sublimación: Puedes iniciar en tu propia casa, de esta manera evitas el pago de arriendo del local. Además no se requiere de mucho espacio y lugar pequeño es más que suficiente.
  • Venta de los productos: Evita bajar los precios para vender más, esto hará que tengas que trabajar más para ganar igual o hasta menos. Crea presencia digital, (Página de facebook, Instagram, Youtube, etc) trata de crear un catálogo de los productos y comparte en las redes sociales.
  • No te vas hacer millonario con la sublimación: Por último si piensas que la sublimación es una manera fácil de ganar dinero, estas equivocado. Todo negocio requiere de esfuerzo y dedicación para crecer en el mercado y de esta manera tener más ingresos.

Conclusión

Espero que esto te haya ayudado a despejar algunas de tus dudas. Si estas decidido a iniciar tu negocio de sublimación te deseo el mejor de los éxitos. Ánimo todo es posible con dedicación y esfuerzo. Recuerda que Aimari Ec es tu mejor aliado en el mundo de la sublimación. Visítenos en Youtube para tutoriales sobre sublimación. Gracias por leer el post, deja tu comentario.